loader image
Skip to content

CIUDAD DE MÉXICO

Nuestra chilanga capital, tan única, tan particular, tan gentri… Digo, tan cultural y surreal. Tanto hay de especial en ella que nos mueve el alma y nos invita -seas de donde seas- a ser partícipes de todas sus locuras, entre ellas, por supuesto, la fiesta cabaretera que se va a poner diver.

CENTRO CULTURAL EL RULE

el-rule

El Rule Comunidad de Saberes es un espacio cultural inaugurado el 16 de junio de 2017 con el objetivo de ser punto de encuentro, diálogo, reflexión, vinculación, formación y exposición en torno a la cultura comunitaria, el arte y los procesos creativos e interdisciplinarios, la sustentabilidad y el uso crítico de las tecnologías.

Eje Central Lázaro Cárdenas no. 6, col. Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México

CENTRO CULTURAL LA PIRÁMIDE

centro-cultural-la-piramide

El Centro Cultural La Pirámide es un espacio que consolida un proyecto de autogestión cultural ciudadana, a partir de la generación de propuestas artísticas y culturales diversas en la Ciudad de México. La Pirámide es un centro incluyente, abierto, promotor de los derechos humanos y culturales. En la actualidad ofrece una amplia gama de talleres.

Cerrada Pirámide esq. Calle 24 S/N, col. San Pedro de Los Pinos, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México

Aquí podrás ver:

FARO ARAGÓN

faro-aragon

El recinto está dedicado a la cultura audiovisual y de manera especial a los oficios relacionados con el video y el cine. Ubicado en lo que fue el antiguo Cine Corregidora, el Faro Aragón es una aportación importante a la infraestructura cultural del norte de la Ciudad de México y, por su perfil, permite contribuir a la formación de guionistas, cinefotógrafos, editores, iluminadores y realizadores, entre una amplia gama de oficios que interactúan en las artes audiovisuales.

Av. 517, col. 1ª Sección San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México

Aquí podrás ver:

FARO Azcapotzalco Xochicalli

faro-azcapotzalco

Esta FARO tiene el firme objetivo de convertirse en un referente que conjugue la herencia cultural antigua de la alcaldía de Azcapotzalco con la identidad urbana de nuestra Ciudad de México. Ofrece talleres y eventos artísticos que recuperan el conocimiento tradicional y diversas formas de expresión artística.

Av. Cultura Norte s/n, col. U.H. El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México

FARO COSMOS

faro-cosmos

Esta FARO está asentada en lo que fue el Cine Cosmos, considerado uno de los cines más glamorosos durante la época del Cine de Oro Mexicano. Fue inaugurada en el 2021 como resultado de un largo proceso de reapropiación del espacio público de relevancia histórica y cultural.

Calzada México Tacuba S/N, colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México

FARO DE ORIENTE

faro-oriente

Se ubica en Iztapalapa, zona de alta marginalidad dentro de la ciudad, porque considera que la cultura es el centro del desarrollo social. El FARO de Oriente es la combinación de una escuela de artes y oficios con un espacio cultural de oferta artística importante y una plaza pública que ha recibido hasta 10 mil personas. En este espacio se ofrecen servicios como la biblioteca pública Alejandro Aura, cuatro galerías de arte, cine club y ludoteca; además de actividades como mesas redondas, conciertos musicales, conferencias, danza, teatro, entre otros.

Calzada Ignacio Zaragoza s/n, col. Fuentes de Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México

FARO INDIOS VERDES

faro-indios-verdes

Se trata de un espacio incluyente que favorece el desarrollo cultural comunitario y el pleno ejercicio de los Derechos Culturales, dando cabida a las diversas expresiones artísticas y culturales. FARO Indios Verdes busca conjugar las artes y los oficios artesanales con la población de una zona con marcado acento industrial. Además de los servicios antes mencionados cuenta también con aula digital y libro club.

Av. Huitzilihuitl no. 51, col. Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México

FARO MIACATLÁN

faro-milpa-alta

Es una opción para el desarrollo humano que permite a las comunidades de la región sur-oriente de la Ciudad de México disminuir la marginación de servicios culturales, así como fortalecer el tejido social, principalmente de los 12 pueblos originarios que conforman la alcaldía Milpa Alta. Hoy por hoy, el FARO Milpa Alta es el único que responde a la necesidad cultural de los pueblos originarios en zona rural, siendo conocido y reconocido como el FARO de los pueblos.

Calle Simón Bolívar Pte. s/n, poblado San Jerónimo Miacatlán, alcaldía Milpa Alta, Ciudad de México

FARO TLÁHUAC

faro-tlahuac

El 24 de octubre de 2009, FARO Tláhuac es nombrada simbólicamente “base de paz” al igual que las que florecen a todo lo largo y ancho de Latinoamérica. En 2013 honramos el nombramiento como espacio de reflexión para una cultura de paz, alrededor de los conceptos de justicia social, inclusión, solidaridad y dignidad.

Av. La Turba s/n (interior Bosque de Tláhuac), col. Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac, Ciudad de México

FORO A POCO NO

foro-a-poco-no-2

Este foro ha sido un sitio en el que se presenta un mosaico de la producción escénica actual, fortaleciendo el quehacer artístico por medio de múltiples propuestas como el cabaret con su sátira política, el monólogo con sus retos actorales, espectáculos multidisciplinarios acompañados de música de cámara y obras que invitan a reflexionar al público infantil.

República de Cuba no. 49, col. Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México

TEATRO BAR EL VICIO

el-vicio-bk

Su cabaret de confianza, Teatro Bar El Vicio, es un espacio en resistencia que tiene un solo objetivo: hacer del mundo un cabaret.

Madrid no. 13, col. del Carmen, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México

TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS

teatro-de-la-ciudad-esperanza-iris

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris es uno de los más emblemáticos recintos del Centro Histórico, considerado desde 1987 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Donceles no. 16 , col. Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México