Parrandita Tripolar en El Vicio

parranda-low

Autoría de canciones y música incidental del show, músico y artista en escena, dirección artística: Roberto Camargo.
Artista audiovisual, escenografía animada: VJ Mireaver – Diana Pareja(Colombia)
Cancionista, tololochera, punklorera (México): Ireri Almonte (México)
Acordeonista y aviador (México): Yurief Nieves
Piano abolerado: Leo Sandoval (México)

¿De qué se trata este espectáculo?

Roberto Camargo, músico y artista escénico colombiano, presenta un espectáculo unipersonal interdisciplinar con invitades especiales que mezcla canciones reflexivas en tono cómico, monólogos hilarantes, momentos de improvisación poética y un componente gráfico a manera de escenografía animada realizado en íntima colaboración con la artista audiovisual colombiana Diana Pareja, VJ Mireaver. En esta histriónica experiencia de concierto se confronta en compañía del público asistente el ritmo frenético de la vida cotidiana de las grandes ciudades, la crisis climática, la economía mundial, la música moderna y la identidad cultural que sustenta nuestras lúdicas coincidencias y nuestras profundas carencias como sociedad latinoamericana.

¡Quiero saber más!

La parranda, la peña, la jarana, la tertulia o sarau -como la refieren lxs brasileñxs- se permea de diferentes manifestaciones artísticas en su construcción escénica y colectiva, involucrando la catarsis, el intercambio de saberes y opiniones y, por supuesto, el disfrute mismo de cada posibilidad expresiva en escena por parte de lxs asistentes a tal celebración. Permeado por las diferentes posibilidades de la parranda musical colombiana en diálogo cómico, irreverente y cuestionador del sistema político y económico que, entre otros aspectos discursivos, sustenta el Cabaret Político Mexicano, Roberto Camargo, cantautor y comediante colombiano propone desde su autoría un repertorio musical en línea tropical y antisistémica para abonar tanto a la reflexión risible, como al baile desparpajado. El brindis constante en celebración de nuestra propia supervivencia como especie direccionará la dinámica de esta parranda en que las canciones, los monólogos, las improvisaciones y célebres invitades especiales oriundos de México abrazarán el mítico tablado del Teatro El Vicio, al amparo audiovisual de las ilustraciones realizadas por el mismo Roberto Camargo y maximizadas a manera de escenografía animada por la artista colombiana VJ Mireaver.

¿Dónde y cuándo puedo verlo?

Ciudad de México
Teatro Bar El Vicio
Viernes, 9 de agosto
21:30 h – $400
Boletos – Boletópolis

Conoce más de tu artista:

Roberto Camargo es cantautor y artista escénico, dinamizador de la escena de la canción en formato unipersonal y acústico en Colombia durante los recientes 20 años, a partir de la inclusión de elementos de la oralidad, la comedia y el teatro en diálogo con las músicas populares de nuestro país. Interpreta canciones sazonadas de monólogos hilarantes en donde lo cómico, lo poético y lo irreverente confluyen arrojando miradas ingeniosas sobre nuestra vida cotidiana. Camargo se permea de la oralidad y la música del Caribe y Latinoamérica para crear. El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá desde 2008, el Festival de la Colombianidad en Sao Paulo, Brasil en 2011, el Festival Internacional de Cabaret en México en 2016, 2017 y 2021, el Festival Internacional de la Canción Independiente en Lima en 2015, el Encuentro Internacional de la Canción de Autor en Quito en 2012 y el Carnaval Internacional de las Artes en Barranquilla, donde Roberto improvisó décimas y versos con su guitarra en cada noche inaugural del evento durante ocho años consecutivos a partir de 2011, plantean algunos de los escenarios recorridos por el cantautor en su exploración creativa.

Sus redes sociales son:

Disfruta su cabaret: