Las Mujeres Facturan

Las-mujeres-facturan-low

Dirección: Irakere Lima
Dramaturgia y actuación: Jimena Montes de Oca
Diseño sonoro y música en vivo: Danna Iturbide
Diseño escénico: Sheila Piedra
Producción: Mostra Producciones

¿De qué se trata este espectáculo?

En esta TED Talk, Marla Del Valle nos dará el secreto para convertirnos en mujeres exitosas, empoderadas y con familias perfectas. Ese día, Marla se contagia de algún bicho que le imposibilita presentarse, su maquillista y asistente personal (sin quererlo) Leydi Lupita, quién no tiene pelos en la lengua, desvirtuará esta reconocida conferencia en un retahíla de pensamientos y quejas, a manera de manifiesto, para que a las mujeres solo las dejen ser.

¡Quiero saber más!

En este espectáculo de teatro cabaret se plantea la necesidad que tenemos las mujeres de simplemente ser en una búsqueda constante y dolorosa del amor propio como camino hacia la plenitud y la libertad. La estructura de una TED Talk permite que un personaje como Leydi Lupita, mujer racializada y de clase trabajadora, tenga un espacio para ser escuchada, con el apoyo de un espacio escénico lleno de audiovisual y sketches cómicos sobre la dolorosa historia femenina. La música en vivo es una herramienta para compartir todo aquello que nos incomoda de una manera jocosa.

¿Dónde y cuándo puedo verlo?

Ciudad de México
Teatro Bar El Vicio
Domingo, 18 de agosto
19:30 h – $200
Boletos – Boletópolis

Conoce más de tu artista:

Jimena Montes de Oca es actriz que anima materia y hace reír. Licenciada en Literatura Dramática y Teatro, ha trabajado con directores como Haydeé Boetto, Emmanuel Márquez, Gabriel Figueroa Pacheco e Irakere Lima. En televisión ha trabajado en proyectos como “El Doctor del Pueblo”, “No Fue Mi Culpa 2”, “Los Peluches”, y actualmente en “Bloopers”. Inició el proyecto “Títeres Resistiendo al Coronavirus” junto con Paolina Orta y Edwin Torres, que consiste en una biblioteca virtual sobre el teatro de títeres de objetos.
Este espectáculo lo comparte con sus amigas Irakere Lima, creadora escénica y docente quien lleva doce años desarrollándose en el teatro cabaret; Danna Iturbide, cantante, actriz y vocal coach; así como Sheila Piedra, diseñadora de iluminación y multimedia.

Sus redes sociales son:

Disfruta su cabaret: