Skip to content
piensosprincipal

Autoría: Demetrio Bonilla y Valeria Fabbri*
Dirección: Valeria Fabbri*
Elenco: Demetrio Bonilla
Producción ejecutiva y espacio escénico: Zaira Campirano
Iluminación: Valeria Fabbri* y Zaira Campirano
*Becaria del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes 2021-2022

¿De qué se trata este espectáculo?

Demetrio Bonilla es el nieto del gran HÉCTOR BONILLA. No le encanta decir esto, pero sabe que es un gran gancho para una sinopsis. Demetrio tiene 17 años, también tiene TDA y epilepsia sin convulsiones; enfermedades, la verdad, fáciles de llevar. Demetrio tiene talento, pero como es talento biológico no es un gran mérito. Nunca termina nada de lo que empieza y le da un poco de vergüenza hacer esto del biodrama, ya que no tiene drama que contar.

¡Quiero saber más!

Este proyecto nace de la idea de cómo hacer un biodrama cuando no tienes ningún drama que contar: un adolescente cuya vida privilegiada no tiene el suficiente drama como para contar en público. También pasa por temas de suma importancia como la minimización que tiene la sociedad de enfermedades mentales como el TDAH o la epilepsia sin convulsiones, enfermedades que, aunque no sean mortales, implican una disfunción en el día a día. Pero sobre todo Piensos del Lóbulo Frontal Derecho aborda reflexiones en torno a lo que debería o no ser la adolescencia, ese punto en la vida en el que habría que definir alguna identidad hacia lo profesional, hacia la sexualidad o cosas más sencillas como los gustos musicales o alimenticios.

¿Quién es Teatro a piensos?

Teatro a Piensos está conformada por Fernando Escalona, Valeria Fabbri, Zaira Campirano, Demetrio Bonilla y Fryda Vázquez. Surge en 2021 con su primer y único montaje hasta ahora: “Piensos del Lóbulo Frontal Derecho” con dos temporadas en “La Teatrería” a partir del Festival de Monólogos de Teatros Independientes RECIO, también contando con una temporada en “Teatro El Milagro” y renovándose con una próxima temporada para noviembre 2022. 

¡Regálale un like!

Conoce más de su carrera cabaretera