Skip to content
kaliman-contra-la-espantosa-equis_Principal-(1)

Kalimán Contra la Espantosa X

Las Reinas Chulas, Ciudad de México

Autoría, dirección y elenco: Cecilia Sotres y Nora Huerta
Música: Ana Estévez
Vestuario: Carmita Soria y Julio Mari
Video: Sharon Toribio
Coreografía: Talia Loaria
Producción: Arantxa Merlín

¿De qué se trata este espectáculo?

En el país X, existe un Sr. X que convoca a unos hombres X a encontrar a unos candidatos X para las elecciones X. Ellos se darán a la tarea de buscar por cielo, mar y tierra a esos hombres y mujeres capaces de dirigir al país X.

¡Quiero saber más!

Kalimán Contra la Espantosa X nos lleva entre detectives privados, ciencia ficción, cómics y superhéroes; veremos más misterio y fenómenos paranormales que en los Expedientes Secretos X, más teorías de conspiración que en Los Hombres de Negro, más mutantes que los X Men y más maldad que en The Boys. Siendo un show chulo, no podía faltar el superhéroe mexicano y para eso llegará volando Kalliman, quien pedirá serenidad y paciencia para todas las interrogantes que tengamos en este momento pre y post electoral, porque al parecer ya vivimos en momentos electorales perenes.

¿Quiénes son Las reinas chulas?

Las Reinas Chulas son una compañía mexicana de cabaret integrada desde 1998 por Ana Francis Mor, Marisol Gasé, Cecilia Sotres y Nora Huerta. Actrices profesionales egresadas del Centro Universitario de Teatro de la UNAM y del Foro de Teatro Contemporáneo, son creadoras, gestoras y promotoras del cabaret. Sus espectáculos utilizan la sátira, la farsa y la música para hacer crítica social desde el humor, logrando con su trabajo una manera de disidencia y reflexión sobre temas de actualidad. Desde 2005 dirigen Teatro Bar El Vicio, catedral del cabaret en México y espacio dedicado a la difusión del arte y la cultura como entes de transformación social.

¡Regálale un like!

Conoce más de su carrera cabaretera