Skip to content
Diva Millennial3

Diva Millennial: Cabaretearte es un Placer

Parafernalia Teatro

Entrada libre

Ciudad de México

Idea original y actuación: Ana Laura Ramírez Ramos
Producción y codirección: MariCarmen Núñez Utrilla
Coach vocal: Mauricio Jiménez-Quinto
Asistente de producción: Elizabeth Palomar

Big Band Femenil SUTM

Producción musical: Edith Sánchez y María Eugenia Romero
Adaptación de canciones: Moisés Tlaxcaltécatl Zane
Saxofón alto 1: Yenny Molina 
Saxofón alto 2: Italia Anaid 
Saxofón Alto suplente: Alma Crescencio 
Saxofón Tenor I: Natalia Espinosa Fernández 
Saxofón Tenor II: Azalia Hernández 
Saxofón Tenor suplente: Fania Elizabeth Delgado 
Saxofón Barítono: Bertha  Luna 
Trompeta I: Alondra Jaimes 
Trompeta II: Estefanny Moreno 
Trompeta III: Osiris Ramírez 
Trompeta IV: Saraí Cabrera 

Trompeta suplente: Elena Meza 
Trombón I: Andrea Díaz 
Trombón II: Adriana Montserrat Canales Galaviz
Trombón III: Patricia Blanquel García
Trombón IV: Azucena Valdez
Piano: Carmen Fregoso Rojas
Piano suplente: Jireh Sarai Hérnandez
Guitarra: Abril Sánchez 
Contrabajo: Marie Anne Greenham 
Bajo suplente: Itzel Viridiana Muñoz 
Batería: Carmen Andrea López 
Batería Suplente: Sarai Edith García 
Voces: Tania Estrada Aquino, Susana Verónica Serralde, Alejandra Basurto
Dirección: Sofía Zorzópulos Romero

¿De qué se trata este espectáculo?

En tiempos donde la incertidumbre y la inmediatez dejan poco espacio para el placer, la Diva Millennial (Ana pa’ los cuates) toma el escenario para hacer lo que más goza: cabaretear, y lo hará rememorando los éxitos musicales de aquellas mujeres que han sido transgresoras y que se nombran con orgullo “cabareteras”. Canciones de Astrid Hadad, Liliana Felipe y Las Reinas Chulas, entre otras, sonarán en grande pues la DM estará acompañada por la increíble Big Band Femenil SUTM, única en su tipo en México.

¡Quiero saber más!

Concierto de gran escala y alcurnia donde nuestra diva de 30 y tantos cantará temas de grandes mujeres artistas que han forjado el camino del humor, el amor y el dolor en la escena cabaretera. La selección de temas recorre diferentes tipos de cabaret hecho en México -desde el más popular, hasta el más crítico-, mismos que derivan en boleros, cumbias, corridos y más. El placer de escuchar lo descrito se triplica con la presencia de la Big Band Femenil SUTM, la única banda instrumental del país conformada en su totalidad por jóvenes mujeres ejecutantes quienes revelan su talento, capacidad creativa y de ejecución en una sociedad necesitada de armonía, sensibilidad y arte. Este cabaret big band es una invitación abierta a millennials, centennials, generación X y boomers a cantar, reír y gozar recordando siempre que cabaretearte es un placer.

¿Quiénes son Parafernalia Teatro?

Compañía de artivistas cabareteres que aporta experiencias libres y placenteras para vivir en un mundo mejor. A partir del taller de teatro cabaret impartido en 2010 por Cecilia Sotres, se une este grupo cuya misión es crear iniciativas lúdicas y con humor que transformen conciencias al brindar una visión distinta de la realidad donde se prioriza a las juventudes como parte fundamental del cambio social. Desde su creación en 2011, Parafernalia Teatro ha desarrollado diferentes espectáculos con una postura crítica donde se abordan temas como el género, los feminismos, los derechos sexuales, el amor romántico, la identidad y orientación sexual, etc., todos atravesados por las perspectivas de cabaret y juventud. Sus espectáculos se han presentado en eventos como el Festival Internacional de Cabaret, la Muestra de Teatro de la Ciudad de México, el Festival Fringe de San Miguel de Allende, La Noche de las Publivíboras, el Festival Internacional de Cabaret de Morelos y en espacios del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Teatro Bar El Vicio, Youkali Cabaret, instituciones educativas como CCH y CONALEP, plazas públicas, entre otros. En 2015 Parafernalia Teatro se constituyó como asociación civil y comenzó a crear proyectos sociales con la intención de difundir información verídica, certera y laica sobre temas de interés para las juventudes, usando las herramientas del teatro cabaret y el humor que les caracteriza. Son ganadorxs del Premio de Defensorxs de Derechos Sexuales y Reproductivos otorgado por la Embajada de Francia en México.

¡Regálale un like!

Conoce más de su carrera cabaretera