Skip to content
Afrodita

Dirección: Sandra Cecilia y Erica Islas
Elenco: Sebastián Cobos, Luis Javier Morales, Andalucía, Sandra Cecilia e Isay Ramírez
Sandra Cecilia 
Asistente de dirección: Diego Alonso
Producción general y ejecutiva: Lorna Bueno
Escenografía e iluminación: Nadia Medrano
Vestuario y maquillaje: Fernanda Maceda
Arreglos musicales: Isay Ramirez

¿De qué se trata este espectáculo?

Entre kilos de maquillaje, plumas, tequila, tacones, encuentros y nervios tres vedettes y un músico conversan sobre cómo han sido sexualizadxs como entes y como cuerpo. Posteriormente se develará una intimidad no acorde a la vida sexual que se esperaría de ellxs.

¡Quiero saber más!

Este espectáculo de cabaret es un proyecto escénico que busca crear un puente de complicidad con lxs espectadorxs  a partir de la evidenciación de la existencia de los fetiches, gustos y afinidades sexuales como parte de la condición humana. La base del proyecto es la investigación del espacio entre la vivencia franca de la individualidad carnal y la desestigmatización de lo que es considerado un tabú sexual, una práctica sexual indeseable, indebida o psicopatologizada. Decidimos abordar este eje a partir del diálogo abierto sobre los deseos y placeres de lxs integrantxs de la compañía como mujeres y hombres nacidxs dentro de una sociedad heteronormada, patriarcal y practicante del odio a las diferencias no normadas.

¿Quién es Compañía La Varieté?

Compañía independiente de teatro cabaret, gestada a mediados del año 2021. Los integrantes de la compañía son egresados de las distintas instituciones que brindan educación artística superior en México, tales como: Centro Universitario de Teatro (CUT), Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), Escuela Superior de Música (ESM) y la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ). Estamos interesadxs en la creación de espectáculos escénicos interdisciplinarios, irreverentes y políticamente incorrectos. En conjunto contenemos una serie de talentos artísticos que ponemos al servicio de nuestras creaciones escénicas. La compañía La Varieté surge como respuesta a la necesidad  de crear un proyecto escénico que visibilice la falta de educación sexual que permea en nuestra sociedad, así como también de abrir un diálogo horizontal con el espectador en relación a problemáticas sociales que consideramos pertinentes como la discriminación, las disidencias corporales, el racismo y la sexualidad, siempre haciendo uso del humor y la sátira.  La compañía La Varieté estrenó su ópera prima titulada Afrodita en el Centro Cultural El Hormiguero como parte de su programación semestral. Además de tener una temporada en Teatro El Milagro del 1 de julio al 10 de julio de 2022. Asimismo ha tenido presentaciones especiales en Teatro Bar El Vicio.

¡Regálale un like!

Conoce más de su carrera cabaretera