Cada Quien su Mole

Cada-Quien-su-Mole

Autoría y elenco: Alberto Cerz
Regiduría de escena: Sergio Carazo Cardona
Dramaturgismo: Sergio Carazo Cardona
Diseño escénico: Alita Escobedo
Asesoría de movimiento: Paula Hugh

¿De qué se trata este espectáculo?

Un actor itinerante de tiempos del Virreinato se encuentra con la audiencia para relatar la historia, casi legendaria, de una curiosa cocinera que, al mezclar semillas, frutos y chiles de su hortaliza, experimenta como alquimista para crear los fantásticos platillos que darán identidad a una incipiente nación mexicana. En este viaje culinario, tanto la cocinera como el actor se encontrarán consigo mismes a partir de enfrentarse al aterrador vacío.

¡Quiero saber más!

La adolescencia y el barroco como temor al vacío son ejes de esta historia que apela al descubrimiento y exploración de quiénes somos en las etapas de la adolescencia, donde hay un cuestionamiento de todo lo que conocemos, la búsqueda de sentido en la vida y las ansias de experiencias nuevas que nos permitan reconocer quiénes fuimos y quiénes podemos ser. En una primera aproximación, el diseño espacial, así como el uso de pocos elementos y mecanismos rudimentarios, sugerirán ser un gran recipiente para las acciones y las atmósferas, apelando a la sensorialidad de la historia y construyendo el universo de la puesta en escena con una esencia barroca que nos habla de la búsqueda de identidad en una nación adolescente a través de la cocina.

¿Dónde y cuándo puedo verlo?

Ciudad de México
Teatro Bar El Vicio
Domingo, 11 de agosto
19:30 h – $200
Boletos – Boletópolis

Conoce más de tu artista:

Alberto Cerz. Actor con 12 años de trayectoria y más de 40 proyectos en televisión, cine y, principalmente, teatro. Ha colaborado en diversas obras teatrales, piezas coreográficas y proyectos audiovisuales como director, dramaturgista, productor e iluminador. Nominado en 2023 dentro de la categoría Mejor Espectáculo de Cabaret por “Las Vecinas de la Calle J” y “Oraculeras” por la ACPT y Mejor Espectáculo de Cabaret por “Oraculeras” y “Blanco Fácil” en Los Metro GNP, donde colabora como actor, iluminador y productor ejecutivo respectivamente. Durante los últimos años indaga sobre las narrativas género-diversas y su interpretación escénica, colaborando en proyectos que promueven otras narrativas en relación con las identidades sexuales y de género. Es también conductor del podcast “Rábanos Chilangos” que aborda diversos temas desde la perspectiva género-diversa. Recientemente ha incursionado en el arte plástico y performance, en colaboración con galerías de arte y museos en el extranjero.

Sus redes sociales son:

Disfruta su cabaret: