Resolvemos tus dudas

Ha llegado el momento: por favor, suelta la carcajada. Ríe con nosotras mientras respondemos algunas de las preguntas más frecuentes que nos han hecho en cada edición del Festi -y ahora del Maratón-:

¿Qué es eso del “cabaret”?

De acuerdo al libre “Introducción al Cabaret (con Albur)” de nuestra reina chula Ceci Sotres, el teatro cabaret “es un género teatral popular de resistencia que utiliza el tono fársico y el humor para lograr una crítica política y social elaborada a partir de temas sinuosos y del uso de elementos satíricos e irónicos y con la participación activa y cómplice del público”.

¿O sea que no hay ficheras o bailarinas como en el Moulin Rouge?

Si buscabas ficheras estilo película setentera, lamentamos decirte que no las encontrarás aquí. Si ya te diste una vuelta por París, tampoco somos como el Moulin Rouge. Los espectáculos presentes en esta fiesta cabaretera (porque sí, esto es un fiestón) son obras de teatro, conciertos, espectáculos unipersonales y otros eventos empapados de humor. Lo que verás en este Festival, ahora en nuestra versión Maratón, es único, no lo verás en tele, cine, Netflix, ni otros festivales de teatro, así que no te lo puedes perder.

¿Y a sus eventos puede acudir cualquier persona?

¡Claro! El cabaret no hace distinción alguna, es decir, todo mundo encontrará algún espectáculo (o varios) de su total agrado. En la edición 2020 de nuestro maratón no será presencial, pero todxs podrán gozar en línea de nuestra programación.

¿Hay eventos para menores de edad?

Siempre. De hecho tenemos espectáculos y actividades enfocadas a cabaretines (o sea, niñxs de entre 3 y 12 años).

¿Cuándo es el Maratón Internacional de Cabaret?

Se realizará el 24 y 25 de octubre de 2020.

¿Será presencial?

No, el Maratón se transmitirá vía nuestro Facebook. 

¿Qué artistas estarán y dónde puedo verles?

Toda la información sobre quiénes se presentarán la encuentras en la sección Programación, donde detallamos qué artistas podrás ver, así como cuáles son las actividades paralelas (clases magistrales, conferencias, etc.) a las que puedes conectarte. La programación puede tener cambios de último momento, en caso de suceder avisaremos a la brevedad por medio de nuestras redes sociales, las cuales puedes ver aquí.

¿Cuánto cuestan los boletos de los espectáculos?

Las actividades del Maratón Internacional de Cabaret son gratuitas, salvo el espectáculo de Las Reinas Chulas, “La Casa de Papel de Baño”, que tiene un costo de $100 a $400.

Soy un medio de comunicación y quiero hacer entrevistas a los elencos y cubrir eventos, ¿cómo le hago?

Por favor ponte en contacto con Corina Rojas, encargada de Prensa del Maratón, al correo: corina.rojas@popcomunicacion.com.mx