Maratón

El Maratón Internacional de Cabaret es el evento digital que celebra el cabaret en tanto género teatral muy nuestro. Durante un fin de semana y por medio de plataformas digitales como Facebook, el maratón transmitirá espectáculos de teatro cabaret de la más alta calidad, dirigidos a público diverso  como cabaretines y adultxs, además las transmisiones serán mayormente gratuitas. Este maratón surge del Festival Internacional de Cabaret, la fiesta cabaretera por excelencia, la cual tiene 17 años llevando al público mexicano una amplia gama de espectáculos de teatro cabaret que van desde la sátira política y la farsa, hasta espectáculos musicales, performance, burlesque, stand up y otras formas de propuestas escénicas siempre críticas, incluyentes y diversas. 

El Festival Internacional de Cabaret se realiza año con año, desde 2003, en diferentes espacios de la Ciudad de México, teniendo como principal punto de encuentro a su cabaret de confianza Teatro Bar El Vicio, en Coyoacán. Además, procuramos llevar las propuestas artísticas a lugares como reclusorios, casas hogar y refugios para mujeres, esto con la intención de hacer partícipes a más audiencias de nuestro festival. El Festival retomará sus actividades en 2021. 

Además de los espectáculos, en la #FiestaCabaretera contamos con el Vicio Académico: nuestra área educativa, donde contamos con talleres y clases enfocados al cabaret y su creación. Estas actividades están abiertas a todo público y son impartidas por artistas especializadxs. En este espacio también se lleva a cabo la tradicional Mesa de Monerxs: un encuentro entre caricaturistas y público donde por medio de cartones y risas expresamos nuestro sentir sobre la realidad del país. Las actividades del Vicio Académico tendrán una presencia importante durante el Maratón.

Las dificultades presentes por la crisis sanitaria que el mundo atraviesa son complejas; sin embargo, no queremos dejar pasar un año sin reír, sin criticar con humor, sin aliviar nuestra alma por medio del cabaret. Es por ello que, aunque sea a la distancia, les invitamos a soltar la carcajada con nosotras y a seguir haciendo del mundo un cabaret.

Nuestro objetivo:

Ser un espacio lúdico que permita el encuentro plural del público con artistas nacionales e internacionales quienes muestran su particular punto de vista sobre la realidad a partir del teatro cabaret.