Categorías
Espectáculos Maratón 2020

Ganga Cabaretera

Sábado 25 de octubre · 18 h · Transmisión por Facebook

César Enríquez Cabaret

Autoría e interpretación: César Enríquez
Música en vivo: Analí Sánchez Neri

¿De qué se trata este espectáculo?

Un seductor concierto cabaretero de César Enríquez a ritmo de boleros, jazz, cumbias y más donde lxs invitadxs son algunos de sus propios personajes: Caricia del Río, una diva pocha maestra del amor; El Pacheco, un niño profesionista de la calle, “tragafuego” y doctorado en “huele-activo”; La Beata Yolanda, una religiosa presidenta del club de fans de “Chucho el Salvador” y el mismo Enríquez  para deleitarnos y hacernos bailar en una sola noche.

¡Quiero saber más!

Este concierto es un repaso por las melodías que forman parte de la trayectoria del artista; su propuesta estética, política y ética tiene más de una década de desarrollarse, reescribirse y reelaborar una textualidad novedosa en los territorios del cabaret.  “Ganga Cabaretera” es simplemente la voz de César y Analí Sánchez Neri en el piano. Juntxs realizan una mezcla musical de jazz, son, música chilena, oaxaqueña, bolero, ranchera, cumbia, blues, soul, música afro caribeña y de la Costa Chica… ¡para bailar y disfrutar!

¿Dónde puedo verlo?

Domingo, 25 de octubre de 2020
18 h. – Transmisión gratuita

Sintoniza

¿Quién es César Enríquez Cabaret?

Actor, dramaturgo, cantante, director escénico y docente. Egresado de El Foro Teatro Contemporáneo de Ludwik Margules. Tres veces becario del FONCA en la categoría de Creador Escénico y merecedor de la residencia Artística Playwright Exchange 2019 en The Lark Institute de Nueva York y el Magic Theatre en San Francisco, California. Ha trabajado con directores de la talla de Boris Schoemann, Mario Espinoza y Julie Taymor en el musical de Broadway en México “El Rey León”. Sus trabajos más notables “La Prietty Guoman”, “Por Jodidos y Hocicones Mataron a los Actores”, «Eunucos, Castratis y Cobardis» y “Disertaciones de la Chingada» han recibido comentarios notables de la crítica debido a su personal estilo, considerado inspiración y punta de lanza del teatro cabaret en México reelaborando la vieja tradición del teatro de carpa y representando a México en festivales nacionales e internacionales de renombre. Su trabajo lo ha llevado a colaborar en pro de la comunidad LGBTQ+ y actualmente con la compañía de Teatro Penitenciario en la Ciudad de México como director y escritor de “Las Hijas del Aztlán”. Su último trabajo “FIERCE/Fiera”, al lado de Myrna Moguel en una co producción con El Museo del Chopo, UNAM, es una pieza transdisciplinaria sobre las muchas luchas que enfrenta la comunidad VIH positiva.

¡Regálale un like!

Conoce más de su trabajo cabaretero:

Deja un comentario