Categorías
Espectáculos Maratón 2020

Antojitos Mexicanos

Sábado 24 de octubre · 19 h · Transmisión por Facebook

La Canija Teatro y Tiempo de Mandarinas

Autoría e interpretación: Julia Arnaut
Codirección: Francia Castañeda y Julia Arnaut
Música en vivo: Claudia Arellano
Dirección de cámaras y edición: Azeneth Farah y Tiempo de Mandarinas
Producción ejecutiva: Élide Gallardo
Asesoría en manejo de fantoche: Ariesna González
Arte pop-up: Mariela Belmar
Fotografía: Andrea Calderón
Diseño gráfico: Fernanda Arnaut

¿De qué se trata este espectáculo?

Amalia ha citado a un grupo de personas para hablar de su más reciente rompimiento amoroso. Les canta al oído sus dudas e incertidumbres, sus anhelos y decepciones. Estas personas se vuelven sus cómplices en esta borrachera y cura de amor desenamorado. Un antihomenaje a las canciones rancheras que nos educaron las formas de querer y de querernos. “Antojitos Mexicanos” es el delirium tremens de una borrachera que pareciera que todas hemos vivido.

¡Quiero saber más!

“Antojitos Mexicanos” es un espectáculo de cabaret musical sobre el amor romántico como imposición social. A través de la música ranchera, la puesta en escena revisa nuestra educación emocional y los pactos sociales que nos llevan a soportar relaciones amorosas dolorosamente desequilibradas y de límites difusos. Como respuesta a la situación de confinamiento durante la pandemia, “Antojitos Mexicanos” busca renovarse. Sabemos que la traducción del lenguaje teatral al de una pantalla no puede ser directo, entonces pusimos a dialogar al teatro con las disciplinas audiovisuales para crear una experiencia que sucede por única vez, como si fuera teatro, porque lo es… aunque no lo sea. Nuestra versión audiovisual de “Antojitos Mexicanos” nos permite un diálogo directo con las y los espectadores, nos da posibilidad de tener acciones en vivo, en tiempo real y combinarlas con material pre-grabado. Esta fórmula habilita el juego con los ritmos, las reacciones y respuestas de la audiencia para sentirnos en compañía.

¿Dónde puedo verlo?

Sábado, 24 de octubre de 2020
19 h. – Transmisión gratuita

Sintoniza

¿Quiénes son La Canija Teatro y Tiempo de Mandarinas?

La Canija Teatro es una compañía teatral que genera proyectos que vinculan el trabajo comunitario con procesos artísticos y educativos. Nuestro principal interés es propiciar un diálogo directo entre creadoras y creadores escénicos con colectivas u organizaciones que buscan el desarrollo comunitario desde perspectivas artísticas o creativas. Partiendo de la idea de que el arte se alimenta de la vida y que la realidad del mundo es muy diversa, consideramos que el arte que entra en contacto con distintas realidades, tiene más posibilidades de generar diálogos cercanos a la las necesidades e inquietudes de quienes lo observan.

Tiempo de Mandarinas S. de R.L. de C.V. es una compañía productora formada en 2019, dirigida por Azeneth Farah, especializada en la producción audiovisual y cinematográfica, así como en la creación de contenidos editoriales. Es un espacio de creación y difusión. Aquí amamos el cine, pero nos interesan todas las expresiones artísticas y cualquier mirada que nos abra los ojos al mundo. Queremos encontrar y proponer otra manera de gestar, producir y divulgar proyectos culturales.

¡Regálales un like!

La Canija Teatro

Tiempo de Mandarinas

Mala Costumbre

Conoce más de su trabajo cabaretero:

Deja un comentario